Como influir en las personas a traves de la Imagen y el Aseo Personal

¿Vestir o No vestir con Marca?

 

“Como el vestir bien vende más que la propia marca”

Para agradar a una persona visualmente, tu imagen debe de ser lo principal, y no necesariamente tiene que ver con marcas de ropa o estar al último grito de la moda. 

Muchas personas piensan o creen que esto último es lo más importante,  pues siempre estan al pendiente de vestir ropa de marca, buscando las combinaciones mas afines a la temporada de moda y buscando que es lo más adecuado para la ocasión e incluso en el caso de las mujeres buscan  las más extravagantes combinaciones sobre todo si la negociación es tan trascendental en sus vidas.

Sin embargo lo más importante es la imagen misma y aseo personal, ya que si cuidas este aspecto lograras transmitir orden, disciplina y liderazgo. Y todo lo anterior genera confianza en la parte opositora de la negociación.  Por esa razón principalmente es importante que cuides los siguientes aspectos de tu imagen:

  • Lucir peinado .-  Luce siempre peinado, de preferencia manteniendo el pelo corto, ya que una persona con el pelo largo a pesar de estar peinado, luce siempre desaliñada. Por eso te recomiendo mejor mantengas  tu pelo lo más corto posible.
  • Ojos Limpios.-  Principalmente los lagrimales, para que no luzcas unos ojos lagañosos como recién levantado en Domingo.
  • Orejas aseadas .- Sonara un poco feo, pero suele pasar que por las prisas de la mañana suelen quedar residuos de jabón en ocasiones si bien te va.
  • Desodorante efectivo.- Este aspecto es uno de los más importantes ya que por el stress constante en que te ves envuelto es común que tus glándulas sudoríparas expiren toxinas no agradables al olfato, por eso te recomiendo que tengas en tu maleta de deportes un buen desodorante.
  • Dientes blancos. – Es muy importante que acudas al dentista por lo menos 1 vez cada 6 meses ya que una sonrisa es necesaria para influir en las personas
  • Aliento saludable.- Ten siempre en la oficina o en el trabajo un cepillo de dientes para que después  de la hora del almuerzo, no queden residuos y olores desagradables de comida.
  • Lentes Limpios.-  Si usas lentes, mantenlos también lo más limpios posibles y no necesariamente solo el lente sino también el armazón.
  • Corbata impecable.- Si usas corbata, mantenerla con un nudo lo más apretado posible.
  • Camisa fajada.- Es importante usar cinturón para que no se te esté saliendo la camisa muy seguido.
  • Pantalón a la cintura .- Es importante cuidar la altura del pantalón ya que si lo usas demasiado arriba no lucirás tu mejor aspecto ya que saltara a la vista este pequeño detalle grotesco, ni tampoco muy abajo puesto que darás  una impresión fachosa y de indisciplina.
  • Zapatos limpios.- Mantén limpios tus zapatos ya que a pesar de que son  la parte más baja de tu vestuario si es un elemento que llama la atención por más que queramos que pasen desapercibidos.
  • Ropa de frio.- Si vives en un clima frio, usa gabardina en lugar de chamarra o sweter ya que lograras una mayor fuerza a tu personalidad.

Si te fijas no hable de marcas de ropa sino más bien de elementos que hablan por ti, sin que tú digas palabra alguna. Si sigues estos sencillos consejos vas a lograr por lo menos captar la atención para cuando pases a la comunicación verbal e indubablemente impondrás respeto disciplina y seguridad.

César Ferrán

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como negociar, Técnicas para Influir en las personas, Tecnicas para negociar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s