Como Influir en las personas y que a ellas les guste

Persuasión

 

“Cuando estamos siendo persuadidos de manera efectiva lo reconocemos, lo valoramos, lo aceptamos y lo exigimos, reconociendo incluso el liderazgo de la persona que está enfrente.”

 .

.

He notado que el concepto de influir en las personas no se tiene bien claro puesto que es confundido con la manipulación. Algunas personas incluso me llegan a preguntar cómo le pueden hacer para evitar ser influenciados, algunos incluso me lo dicen con cierta preocupación o angustia. Un síntoma de que entendemos realmente cual es la diferencia entre persuasión y manipulación, es cuando la persuasión lejos de molestarnos o inquietarnos nos seduce y la aceptamos y casi casi la exigimos a pesar de que sepamos que hay persuasión de por medio.

Por ejemplo,  Si quieres bajar de peso y alguien te recomienda con un buen nutriólogo y posteriormente después de seguir paso a paso, digamos un 80% de las indicaciones que él te da logras bajar algunos kilos, estarás mas que contento por haber logrado dicho resultado, a pesar de que tiempo después te enteraste que la persona que te había recomendado gano cierta comisión por parte del nutriólogo por haber tomado tú el tratamiento. Eso no importa lo que importa es que tú querías bajar esas llantitas que tiempo atrás, por mas dietas que  hacías no lograbas bajar.

Es más cuando te vuelvas a encontrar con la persona que te recomendó el nutriólogo lo más seguro es que le agradezcas sinceramente que te haya ayudado a encontrar una solución a algo que tanto tiempo andabas buscando sin resultado alguno. 

Es decir le estarás agradeciendo haber sido persuadido. ¿Porque persuadido? Porque si esta persona te hubiera comentado toda la verdad sin esconderse nada; te recomienda a alguien realmente bueno y que tiene la solución a tu problema y que él gana también por dicha recomendación. 

Lo más seguro es que no hubieras seguido la recomendación porque lo primero que estarías pensando es que están sacando provecho a costa tuya  al estar siendo manipulado para solo el beneficio de esa persona. Con lo cual te estarías privando de la solución al problema que tanto te aquejaba.

Otro ejemplo de persuasión es cuando estamos ante un coaching o conferencista cuyo costo de entrada al curso o conferencia no se compara con el valor del contenido de toda su exposición.  Es mas si nos recomienda un libro o articulo lo apuntamos y devoramos sin importarnos que el haga negocio con esto.

Y por último un ejemplo más seria el ir a un concierto de un cantante extremadamente famoso y en el cual estamos dispuestos a pagar un alto precio de entrada.  No nos importa incluso soportar filas y apretones con tal de estar, ver, oler y sentir de cerca su presencia en el escenario. Hemos sido persuadidos una y otra vez en cada canción que nos hace palpitar de emoción y sentir las más escondidas fibras de sentimiento a flor de piel.

En conclusión la persuasión seduce, motiva y sobre todo encanta. Como dice el dicho “Pégame pero no me dejes”

Cuando estamos siendo persuadidos de manera efectiva lo reconocemos, lo valoramos, lo aceptamos y lo exigimos, reconociendo incluso el liderazgo de la persona que está enfrente.

Sin embargo si la persuasión no es tan efectiva no reconocemos el liderazgo de la persona y si alguien nos llega a decir que esa persona es el líder del grupo, no lo aceptamos mencionando que ahí no hay lideres o que todos somos líderes.

Este último es un termómetro que nos indica el grado de influencia que podamos tener nosotros con las personas antes y durante el proceso de negociación.

¿Te gustaría desarrollar el don de la persuasión?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como negociar, Técnicas para Influir en las personas, Tecnicas para negociar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s