Técnicas para negociar, nunca perder de vista el objetivo

Objetivo siempre a la vista

 

“El mantener en nuestra mente nuestro objetivo hará que no nos desviemos del camino hacia él”.

.

.

.

.

.

.

Es muy importante de cuando estemos negociando previamente ya tengamos definido nuestro objetivo y en todo momento pensar exactamente qué es lo que queremos y nunca perder  de vista dicho objetivo, ya que las emociones que puedan despertar en nosotros  en el trayecto o transcurso de la negociación puede hacer que nos desviemos de nuestra meta.

Puede ser que un gesto,  una palabra o un reclamo que la otra persona haga o simplemente algo en lo que no estamos de acuerdo y no nos agrade en lo más mínimo lo que  provoque una reacción en nosotros que nos conduzca a decir o hacer algo que no estaba inicialmente en nuestros planes y que finalmente eche por la borda nuestra labor de negociación.

Claro que en ese momento lo menos que nos interese es seguir con la negociación o nos importe un comino, cuando nuestras emociones tales como la ira o el enojo nos invadan por completo y sean las que dominen nuestra conducta.

 Sin embargo una vez que pasa el momento y ya con la cabeza más fría lo más seguro es que nos arrepintamos de lo que hicimos.  O si no estamos arrepentidos al 100% siempre estaremos atormentándonos de lo que pudo haber sido y no fue, y lo único que haremos es justificar nuestros actos, engañándonos de que actuamos de manera justa y correcta porque las circunstancias nos orillaron a ello. Si pensamos lo anterior estaremos echando a la basura la poca esperanza que nos quedaba para rescatar la negociación. Ya que a pesar de que hagamos hecho o dicho algo que no convenía a nuestro objetivo inicial,  siempre existirá una oportunidad para volver a tomar la negociación y volver a empezarla.

Así es que si estamos en esta situación lo primero que tenemos que hacer es aceptar que algo hicimos mal para tratar de corregir el rumbo. Y si es necesario que ese reconocimiento lo escuche la otra parte mucho mejor.

Por eso es muy importante que no perdamos nuestro objetivo inicial sobre todo aprendiendo a controlar nuestras emociones. 

El mantener en nuestra mente nuestro objetivo hará que no nos desviemos del camino hacia él

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como negociar, Técnicas para Influir en las personas, Tecnicas para negociar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s