Como Negociar, pidiendo mas de lo que esperas obtener.

Pide mas de lo que esperas obtener

 

“Sea cual sea la oferta que lances siempre la otra persona tratará de que hagas un mejor ofrecimiento”

 

.

.

.

Una de las técnicas para negociar de manera eficaz es pedir a la otra persona más de lo que esperas obtener.  Esto no significa de ningún modo un acto falta de ética ya que debemos de partir del hecho que lo que esperamos obtener está dentro de los parámetros de mercado además de que es lo justo para ambos.

¿Porque deberíamos pedir más de lo que esperamos obtener si por ejemplo estamos comprando en una tienda y queremos obtener un decuento mayor?, o si estamos en un entrevista de trabajo, ¿Por que pedir un salario por encima de nuestra meta?.  Y sobre todo ¿Cómo negociar entonces lo que realmente queremos obtener?

La razón es porque a pesar de que sabemos que nuestra meta u objetivo está dentro de los parámetros del mercado. Desconocemos en realidad  lo que la otra persona espera obtener.

“Esto se convierte en una oportunidad que estamos dejando escapar y que la otra persona nos está poniendo en bandeja de plata.” 

Si eres  vendedor no sabemos si  la otra persona está dispuesta a pagar más de lo que tú piensas. O si eres el comprador no sabemos si la otra persona está dispuesta a recibir menos de lo que tu estas dispuesto a ofrecer.

Esta situación es totalmente ética puesto que si damos más de lo que la otra persona está dispuesta a aceptar u ofrecemos más de lo que la otra persona está dispuesta recibir en realidad lo que estamos haciendo es regalando dicha diferencia como si fuera una acto de buen servicio o sea una propina y si hacemos esto estamos rompiendo el principio básico de la negociación que es darle a cada quien lo que pida.”

Por otro lado si pedimos más de lo que esperamos obtener aumentaremos el valor estimado de lo que estamos ofreciendo ( ley de la atracción ).  Si detallamos cada una de los beneficios de lo que estamos ofreciendo haremos ver a la otra persona puntos de vista que ella no había visto y por lo tanto no había valorado.

Si por ejemplo estas solicitando un trabajo y pides un mayor Sueldo al que esperas obtener estarás sembrando en la mente de la otra persona la idea de que tú vales eso. Y si empiezas a detallar toda tu experiencia y lo que eres capaz de hacer estarás cotizándote más incluso del sueldo que habías inicialmente solicitado.

Si por el contrario no solicitas más de lo que esperas obtener sino que lanzas como primera oferta precisamente lo que deseas obtener. La otra persona partiendo de esa base buscará sacar ventaja para sentirse que ha ganado, y buscará una mejor oferta que la tuya. Y entonces ya no tendrás margen alguno para donde mover tu oferta y estarás perdiendo en dicha negociación al no obtener lo que esperabas.

Esto me recuerda cuando un vez traté de vender una cámara fotográfica y en realidad lo que quería era deshacerme de ella, asi es que la oferte casi al costo. Yo con mis buenas intenciones así se la ofrecí a un amigo y primero que me dijo fue: “Porque tan caro”, “bájale más”. Ahí aprendí que sea cual sea la oferta que lances siempre la otra persona tratará de que hagas un mejor ofrecimiento.

En conclusión: Siempre pide más de lo que esperas obtener.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como negociar, Técnicas para Influir en las personas, Tecnicas para negociar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s