Cómo Influir en las personas, controlando siempre las emociones

Reunión de Trabajo

 

 “Aprender a controlar las emociones es una de las principales técnicas para influir en las personas”

 

 

 

 

Es indudable que cuando vemos una injusticia de por medio o que querramos tomar la palabra en una junta o reunión para aportar, comentar o hacer una corrección, por mas mínima que sea, estamos negociando ya que en si lo que estamos vendiendo es  una idea.  Sobre todo si nuestro trabajo depende de la interacción con otras areas o departamentos. Previo a nuestra intervención hay una emoción de por medio, puede ser nerviosismo, enojo, frustación la cual varía dependiendo de cada persona, pero es indudable que hay un coctel de emociones de por medio que si no las sabemos controlar harán que nos enojemos, tiremos la toalla y se nulifique cualquier negociación que teníamos en mente. 

Los pasos que debemos seguir para lograr éxito en nuestra negociación  logrando influir en las personas y sobre todo que nos ayudarán a controlar esas emociones  que perjudican a la negociación misma son:

  1. Aprende a escuchar, no solo a oir.- Casi la mayoría de las personas cuando esta interactuando con otra están pensando más en que lo van a decir y como lo va a decir que en escuchar a la persona que esta hablando en ese momento. Es importate escuchar ya que lo que la otra persona pueda decir puede incluso cambiar el rumbo de la negociación.
  2. No robes ideas .- Es increible estar en una platica entre varias personas y alguien aporta una idea y mas adelante alguien incluso llega a interrumpir y termina diciendo “Se me acaba de ocurri una idea, por que no mejor hacemos esto” y resulta que era lo mismo que la primera persona decía. Esto sucede debido a que no aplicamos el paso no 1 que es escuchar o en algunos casos ocurre por no aplicar  el paso no 3
  3. Nunca quieras tener la razón .- El objetivo de toda negociación es siempre buscar el resultado, nunca tener la razón. Si alguien tiene una mejor idea que la tuya o mejora la idea que expusiste, reconócelo, ya que con el simple hecho de hacerlo estarás construyendo y no impidiendo la construcción de un resultado satisfactorio.
  4. Complementa comentarios, no los desacredites .- Este paso me atrevo a decir que muy pocas personas lo hacen sobre todo si el coctel de emociones es una guerra de poderes y lucimientos personales. Y es el extender un comentario o idea ya mencionado por otra persona anteponiendo la frase: “apoyando lo que dice fulanito…” . En lugar de darse esto se llega a la descreditación del comentario anteponiendo la frase “estas mal, ya que…”. Aunque no estemos de acuerdo con un comentario no hay que desacreditarlo, ya que esto hace que las emociones se desborden.
  5. Enfocate en el resultado.- Siempre enfocate en el resultado, no en lucirte o “salir bien en la foto”.  No te preocupes por no haber participado lo suficiente, por no haber aportado lo suficiente, por no haberte “lucido” en la reunión. A veces es mejor quedarse callado que decir algo solo por decirlo. Para que puedas influir en las personas se tiene que hacer a través  del convencimiento y no por la imposición de ideas.

 

Con estos 5 puntos que apliques estarás dando un paso adelante en el control de las emociones y mejorando notablemente en las técnicas de influir en las personas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como negociar, Técnicas para Influir en las personas, Tecnicas para negociar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo Influir en las personas, controlando siempre las emociones

  1. Pingback: Técnicas para negociar, controlando las emociones en cualquier caso. | Tecnicas Para Negociar | Como Negociar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s